2 de octubre de 2013

OBSERVATORIO Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (Cont...







http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=C5Dlm2ol_LA

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por continuar el observatorio estamos conversando sobre el instituto nacional
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de evaluación educativa con dos integrantes de su junta de gobierno
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nombrados por el consenso del senado de la república el pasado 25 de abril se
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trata de los doctores gilberto guevara niebla y sylvia schmelkes
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le recuerdo que esta conversación así como toda la serie de observatorio puede
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ser descargada consultada
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en la internet en la página triple-doble uu punto observatorio 2012
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punto tevé unam
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punto mx
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por ciento gilberto silvia el congreso
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el sol la reforma constitucional
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ahora sigue lo
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que tiene que ver con el detalle la legislación secundaria hemos visto no
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sólo en materia educativa
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por cien sino en otros temas que es más fácil cambiar la constitución que en
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las leyes paradójicamente y que hay muchas reformas constitucionales
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muchas me refiero más de una docena
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que en sus transitorios mandan para reformar la legislación secundaria y
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ésta no aterrizan oct un ejemplo es la ley federal del transporte en siah la
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reforma constitucional data de 2007 y nunca se promulgó esta red entonces
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pues no demos por sentado que habrá habrá que estar exigiendo que en
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materia educativa se continúe todo
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el ciclo legislativo que establece la propia constitución que los
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legisladores cumplan con la obligación que ellos mismos se dieron
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pero yo quisiera dedicarme al contenido cuales serían los elementos importantes
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de definición en ésta legislación secundaria que por ciento y facilitarán
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el trabajo de él instituto nacional de donación educativa y que nos dieran
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también claridad sobre qué sí hará y qué
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intertek bueno
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por ciento y la legilación secundarias están contemplando
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tres cuerpos jurídicos
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una
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por cierto el edil del ine
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una
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desde el servicio profesional docente
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y una reforma necesaria a la ley general de educación
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como tú lo ha señalado
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parece ser que quien esta legislación secundaria
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se están encontrando
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los legisladores con más dificultades que esta reforma constitucional
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es decir p
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por cierto existe una ley del servicio profesional docente
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qué aparentemente
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la duda no polémica muy seria
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en él la cámara de diputados tanto a la cámara en tocoma la cámara de
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senadores o en el seno del llamado pacto por méxico
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i p que pretende definir
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p
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lo que es
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pd del servicio profesional docente
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nosotros entendemos por servicio personal docente bueno los mecanismos
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institucionales que aseguran la formación el desarrollo un promoción
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el
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el reconocimiento hecho de que tras cada salida del
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del servicio profesional docente de la carrera docente
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por si estas norma por cien sin embargo ha sido opuesta a un asunto por una
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parte de los legisladores
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porque con india
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con aspectos laborales
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es decir
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por cien de un momento dado de la norma
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por ciento
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tiene que
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plantea
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algunas concesiones en las cuales el
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profesor deja
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servir
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al sistema educativo es decir pierde su posición dentro del sistema educativo
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entonces esto
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por ciento embajada
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atraído sesiones sobre todo por parte de ese todo el que lo desee
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ahora mismo
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y lo más importante y yo creo en eso de ver lo más delicado y yo creo que es
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precisamente este esta norma por ser presuntos los docentes en qué términos
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se va a resolver
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aclara
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por cierto
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arrojar claridad
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sobre
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las leyes del rin
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es decir
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yo creo que la ley del inem
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por ciento
4:30
p
4:31
st el relativamente
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clara
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en cuanto a los ciertos objetivos que tiene que llenar
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es líder
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por ciento
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etienne qué atender la valoración
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de la calidad sun
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compromiso fundamental del acuerdo en el pacto por médico y de reforma
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constitucional
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él tiene que
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cd
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realizado los alumnos por su cuenta
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y vigilarlo otras evaluaciones que se realizan dentro del sistema
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i por ciento por otro lado tienen que establecer
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los lineamientos mediante los cuales se procedió a los hondureños
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esto afecta a los docentes
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por ciento
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min
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hay que inventar
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hasta aquí llegamos digamos
5:28
aa
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a un punto
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por ciento
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a un punto
5:36
el desencuentro digamos
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entre los legisladores
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o se desplazan los aspectos laborales
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hacia otra otros cuerpos legislativos de cara al tema laboral
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oo
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se mantienen
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este los aspectos laborales por las implicaciones laborales dentro la
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detención de su profesión docente
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elemento trámites que decir sd la contradicción o el conflicto
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es insuperable
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es decir que si un profesor
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pero por ejemplo el cierre al programa una vez reprobó través del cual de
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reprobar al ser de exeter
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n la versión es un número determinado no se utilice un punto en el cual por
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suerte de crecer
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separado del servicio profesional
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este
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desde mi punto de vista
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pero ocurre no
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parece que no todo mundo estos recortes y en buena medida es hervir lema digamos
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esta vez de en la constitución cuando se menciona
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la palabra permanencia
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hay un debate entre el jurista sé si eso aplica a los profesores
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que se incorporan
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al servicio después de la reforma constitucional o sí
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aplicará también a los que ya están en activo
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por ciento
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es un tema que tenga que resolver la suprema corte de justicia de la nación
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este la colisión de derechos
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más que el que el instituto nacional de devaluación
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educativa p cuáles serían los componentes es fundamental es de la ley
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del ine
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sí bueno yo creo que lo que empieza a nosotros nos gustaría que reflejará la
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legalidad es constante la autonomía del ife
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mena asunto
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y para eso no pues yo creo que hay varias cosas que son indispensables no
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una primera que tiene que ver con este tema justamente de la celebración de
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los docentes
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después es que nosotros si conseguimos que le adeuda nación tiene como
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principal propósito mejorar calidad y equidad en materia educativa
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y para que eso sea posible
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para que realmente la evaluación conduzca un mejoramiento
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pues tienen que mediar ciertos procesos entre valuación lleva nación para que
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efectivamente hay una posibilidad de mejora
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el más importante de todos es la formación de formación continua de los
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docentes que es bueno también
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más o menos la literatura nos indica por dónde tiene que caminar esta
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formación continua no son cursos en universidades ni son grados académicos
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adicionales y no son procesos muy cercanos a la escuela y de la
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problemática que los maestros tienen en el aula
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pero tiene que mediar un proceso formativo celebración tiene que
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retroalimenten al maestro respecto de sus debilidades pero también lo tiene
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que apoyar en cómo superarlas sí no no va a mejorar la calidad de educación
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y eso no está claro quién lo que en este momento circulan las propuestas de
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ley y entonces para qué
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ni realmente lo que haga el ine
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tenga fuerza pues tiene que hacer este proceso de mediación
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y la segunda mediación que en la realidad mexicana es absolutamente
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fundamental
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tiene que ver con el cumplimiento de las condiciones de trabajo
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del oso sánchez
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y que está muy vinculado al tema del derecho
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en este momento sabemos que en méxico hay una enorme diversidad de condiciones
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de trabajo y hay situaciones pues realmente límites en donde es muy
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difícil que un maestro pueda cumplir su función
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p escuelas que no tienen aulas o que tienen aulas de palitos extensión de
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sitios en donde no hay ahí suficientes materiales para
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impartirla la educación
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d una serie de cosas incluso el filial pero no en la destrucción
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no todos los maestros tienen su plaza
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hay mucha inestabilidad laboral muchos profesores cobran por honorarios que no
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sabe si seguirá en el servicio
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queríamos que
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los diagnósticos que hacer tabla rasa no nos permite ver todas estas
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realidades tan diversas que ustedes y tienen que tomar en cuenta efe tenemos
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que tomar eso en cuenta
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entonces van al otro asunto que tiene que mezclar es cómo se corrijan estas
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dejamos estas deficiencias en las condiciones de trabajo a partir de las
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cuales se puede esperar
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quien más tenga resultados de aprendizaje con sus actos entonces
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perseguía exigente que se reconocieran estas dos medidas si me parece que
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sería absolutamente fundamental
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lo otro es que también volviendo a este asunto de la evaluación docente
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que lo van haciendo siempre se tiene que conseguir efectivamente con un proceso
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no se puede concebir como un momento en el que se ve a partir del cual se decide
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si un maestro queda uno que era un maestro será reconocido
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yo creo que hay que hacer una pausa porque creo que
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éste se le puede ser el centro no
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que eva loción
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con qué plazos por cierto permítanme hacer una pausa ni quiero regresar
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justamente a este tema estamos hablando de ella lo ve
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con dos de los responsables de poner en sea el sistema nacional de evaluación
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educativa desde el instituto nacional de evaluación educativa hora autónomo los
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doctores
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silvia es melkert y gilberto guevara niebla vamos a una pausa y regresamos
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aquí en observatorio

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